
LAGUZZI SA
Recién llegado de su pueblo natal (Pedrosa, Alessandria, Italia), allí por el año 1904, Don Pietro Laguzzi se instala en Martínez como productor independiente. Sus primeras obras datan de 1917 y siempre afincado en Martínez realizó infinidad de viviendas unifamiliares sembrando la semilla de lo que con el tiempo se trasformaría en LAGUZZI SA.
En 1939 se incorpora su hijo mayor Raúl Laguzzi quien habiendo adquirido el título de Maestro Mayor de Obra en la Escuela Industrial Otto Krausse se desenvolvería como constructor de la empresa durante los próximos cuarenta años, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales de la estructura junto a su hermano Alfredo Laguzzi, quien se sumaría más tarde, completando la dupla que llevaría la empresa al éxito.
En el año 1957 nace el estudio de arquitectura y basa su trabajo en la calidad de proyecto y la calidad de construcción. Ya en 1978, los hermanos Raúl y Alfredo, tras fundar la Asociación de Empresarios de la Vivienda, dan a la firma su forma actual y se constituye LAGUZZI SA.
En la década de los ochenta, recién egresados de la Universidad de Belgrano, se incorpora a la empresa el Arq. Horacio Raúl Laguzzi quien toma sobre si la figura de constructor, aportando un nuevo diseño y una nueva visión de la arquitectura. Junto a él su mujer Arq. Ana Lía Miró y Arq. Roberto Alfredo Laguzzi, quien sería el futuro presidente de la sociedad, conformando así la tercera generación.
Siempre en colaboración y sintiéndose parte de la comunidad la empresa ejecutó obras sin fines de lucro que se pueden apreciar hoy en día, como por ejemplo la estación de bomberos voluntarios de San Isidro, la brigada de investigaciones de San Isidro, el proyecto de bomberos voluntarios de Boulogne, la bóveda de Monseñor Menini y el panteón de los bomberos en el cementerio de San Isidro.
Con la incorporación de su cuarta generación, el presidente de la empresa Tec. Franco Laguzzi y la vicepresidenta Arq. Carla Laguzzi recibida en la Universidad Torcuato Di Tella, nietos de Raúl Laguzzi, la empresa ingresa al siglo XXI con una nueva visión y nuevos proyectos.
LAGUZZI SA no sólo es cuatro generaciones de una familia y 100 años invirtiendo en Argentina, es también generaciones de familias enteras que trabajan tanto dentro de la organización, como a la par y en conjunto, y siempre orientado a un sentido comunitario. Esta empresa que nunca ejecutó obras para el Estado Nacional, apoyada por familias – clientes, que han confiado a lo largo de los años, lleva construidas más de 350 obras
de diversa índole en Zona Norte y Belgrano y garantiza calidad, experiencia,
respaldo de marca.
Manifesto:
Nuestra sangre es italiana y argentina.
Somos apasionados.
Somos ‘familieros’.
Nos damos abrazos fuertes.
Saludamos siempre con un beso.
Nuestras mesas están llenas de amigos, tíos, primos, hijos, y hermanos.
Hacemos ‘sobremesa’.
Discutimos acaloradamente.
Nos emocionamos con envidiable facilidad.
Estamos hechos de contrastes, la cultura popular y la cultura sofisticada, lo tradicional y lo moderno.
Nuestros proyectos están llenos de vida e intensidad, enriquecida con historias que se comparten y entrelazan.
Aquí nos miramos a los ojos y confiamos en la palabra.